R. Ramos | Lalín / La Voz | 18 de mayo de 2014 06:01
La visita se produce cuando se cumple un año de la firma del primer contrato de la cooperativa lalinense con la firma asturiana después de que Cobideza dejase de venderle la leche a Lactalis para hacerlo a Reny Picot. Rodríguez viajó a Lalín acompañado por el jefe de compras y ventas comerciales. A las 11.30 fueron recibidos por la directiva de la cooperativa que preside Román Santalla y realizó una visita a la explotación, ubicada en Palio. Luego la comitiva se trasladó a Cercio.
En la sala de juntas de la cooperativa, se celebró una charla que contó con la asistencia de unos ochenta socios. Francisco Rodríguez se declaró «defensor de las cuotas lácteas» y puso en duda, según apuntaba ayer Román Santalla, que los problemas del sector se vayan a resolver con su eliminación. Francisco Rodríguez se definió, según aseguró Santalla, «como un liberal convencido» apuntando que «nalgúns casos o mercado non o arregla todo» y que el estado era necesario para resolver ciertas situaciones como la problemática del sector lácteo.
Apuntó los márgenes insignificantes de beneficio con los que funcionaban en los últimos años las industrias lácteas españolas debido, entre otras cosas, al éxito de las marcas blancas y animó a los socios de Cobideza a confiar en su empresa.
Creado o Domingo, 30 Decembro 2012 19:04
Última actualización do Luns, 26 Xaneiro 2015 09:39
Publicado o Venres, 07 Xuño 2013 00:00